"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

PENDIENTES

MORFOLOGÍA APUNTES
MORFOLOGÍA ACTIVIDADES


SINTAXIS

COMUNICACIÓN
       COMUNICACIÓN ACTIVIDADES


TIPOLOGÍA TEXTUAL

      ESQUEMA GENERAL
     SEGÚN FORMA ELOCUTIVA
             TEXTO NARRATIVO
              TEXTO DESCRIPTIVO

TEORÍA DE LA LITERATURA

           DEFINICIÓN DE LITERATURA Y GÉNEROS.

                ESQUEMA GÉNERO ÉPICO-NARRATIVO Y SUS SUBGÉNEROS.
                ESQUEMA GÉNERO LÍRICO Y SUS SUBGÉNEROS.
                ESQUEMA DEL GÉNERO DRAMÁTICO Y SUS SUBGÉNEROS.

                       ACTIVIDADES SOBRE LOS GÉNEROS.


           RECURSOS RETÓRICOS, FIGURAS ESTILÍSTICAS O FIGURAS RETÓRICAS.
                ACTIVIDADES SOBRE RECURSOS RETÓRICOS.

           MÉTRICA

HISTORIA DE LA LITERATURA

            EDAD MEDIA PRESENTACIÓN
            ACTIVIDADES LÍRICA TRADICIONAL.
            EDAD MEDIA CUESTIONES LARGAS
            EDAD MEDIA CUESTIONES BREVES
            PRERRENACIMIENTO DEL SIGLO XV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.