"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

viernes, 16 de octubre de 2015

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

I.                   SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES Y CURSO PENDIENTES.

Aplicamos la evaluación continua. Se tendrá en cuenta todo el proceso, por lo que cada uno de los apartados evaluables hará media a lo largo del curso. Las evaluaciones que hayan obtenido la calificación de insuficiente se recuperarán mediante pruebas posteriores (cuando los contenidos no vayan a ser retomados; por ejemplo, las distintas etapas literarias), o bien, quedarán recuperadas si el alumno supera pruebas posteriores de mayor dificultad (por ejemplo, el análisis morfosintáctico). Siempre teniendo en cuenta que el alumno no haya mostrado el abandono en ninguno de esos apartados evaluables (actitud, lecturas, trabajos, pruebas escritas).
Los contenidos de Literatura, Geografía e Historia se recuperarán mediante pruebas específicas, a juicio del profesor responsable. En Lengua, la superación de una evaluación supondrá la recuperación de las anteriores suspensas.
Los trabajos  y archivador adecuados serán básicos para poder optar al aprobado; es decir, si el alumno superara los contenidos, pero suspendiera trabajos y presentación del archivador, su nota sería de suspenso. En ningún caso significa que con aprobar trabajos y archivador se supere la asignatura.
El curso Comunicación y Sociedad I pendiente se recuperará del siguiente modo: el alumno aprobará el contenido de Gramática si lo supera en el segundo curso. Historia, Geografía y Literatura tendrá su propia prueba. El material a estudiar será facilitado por el profesor mediante fotocopias o por vía digital. Como se valoran los mínimos, la calificación de aprobado será cinco. La tercera convocatoria será en marzo a fin de facilitar la realización de FCT. Habrá también una convocatoria extraordinaria en junio.

II.                PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE.


A criterio de profesor se realizará o no una prueba extraordinaria en junio. Sí se llevará a cabo una en septiembre, donde se tendrán en cuenta los mínimos exigibles en los que se incluirá la presentación y la corrección del texto. Se aprobará obteniendo la calificación de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.